Aguarde un momento.


   
Productores inician preparación de suelos con maquinarias del MAG
Fecha: 15/02/2016

El productor Juan Villagra, del distrito de José D. Ocampos del departamento de Caaguazú, inició con los trabajos de preparación de suelo para siembra de maíz, con maquinarias proveías por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


En el marco de una coordinación interinstitucional, establecida mediante la Mesa de Coordinación Interinstitucional para el Desarrollo Agropecuario y Rural (MECID-DAR), unos 110 pequeños productores del distrito de José Domingo Ocampos, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, son beneficiados con la preparación de suelos para la siembra mecanizada de rubros de consumo y renta, en sus fincas.

Para los trabajos de preparación, el MAG proveyó un tractor agrícola y una máquina sembradora, para realizar trabajos de unas 170 hectáreas de suelo, mientras que la municipalidad local se encargará del suministro de combustible y mantenimiento de las máquinas. Cabe mencionar que el acompañamiento permanente a los productores estará a cargo de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple con su misión de reducción de la pobreza y trabajar con todas las instituciones, para lograr el desarrollo socioeconómico de las familias campesinas de todo el territorio nacional.


Visitas: 541

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo