Aguarde un momento.


   
Estudio de zonas adyacentes al Embalse de Yacyreta inicia en julio
Fecha: 11/02/2016

Tras la firma de una Minuta de Discusiones sobre Cooperación Técnica para el “Proyecto de Estudio de Desarrollo Integral de las Zonas Adyacentes al Embalse de la Represa de Yacyreta”, se prevé que el estudio inicie entre los meses de julio-agosto de este año.


El titular de la Cartera Agropecuaria, Juan Carlos Baruja, fue el representante del Gobierno Nacional en la firma de la Minuta de Discusiones sobre Cooperación Técnica para el “Proyecto de Estudio de Desarrollo Integral de las Zonas Adyacentes al Embalse de la Represa de Yacyreta”, realizada en la tarde del miércoles 10 de febrero con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Se pretende que el estudio, con duración aproximada de dos años desde el inicio, arroje un análisis de la factibilidad económica, social y ambiental del mencionado proyecto y un análisis de las posibles fuentes de financiamiento además de la viabilidad del estudio - si demuestra ser viable y beneficiosos para el país-.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es la institución encargada de coordinar las acciones con las demás instituciones del Estado, para el logro de los objetivos previstos.

Antecedentes
El Gobierno de la República del Paraguay ha solicitado al Gobierno del Japón la actualización del Proyecto de Desarrollo Integral de las Zonas Adyacentes al Embalse de la Represa de Yacyreta, realizado por la JICA en 1985.
En respuesta a dicho pedido, llegó a nuestro país el Equipo Japonés del Estudio de Planificación Detallada con el objetivo de trabajar en coordinación con la Dirección General de Planificación del MAG, para la elaboración del documento denominado Minuta de Discusiones y el Borrador del Registro de Deliberaciones, documento que fue firmado en la víspera.


Visitas: 1046

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta