Aguarde un momento.


   
El MAG, presente en distintos rincones del país
Fecha: 11/02/2016

Los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA), dependencias regionales del MAG distribuidos en todo el país,a través de sus técnicos extensionistas, brindan capacitación y asistencia técnica a los pequeños productores rurales, buscando mejorar su calidad de vida.


En el Distrito de José D. Ocampos, Departamento de Caaguazú, zona de influencia del CDA Caaguazú Este, se realizó la verificación y entrega del tractor agrícola de la DEAg, para la preparación de suelo de 117 hectáreas pertenecientes a unos 110 productores organizados del lugar.
Este es un trabajo conjunto entre el MAG/DEAg y la Municipalidad local quien realizará el mantenimiento del tractor, proporcionará el combustible y el operador del mismo.
En ese mismo Departamento, técnicos del MAG visitaron las fincas de los productores Miguel Villeti y Rafael Martínez ubicada en el distrito R. I 3 Corrales para verificar las parcelas demostrativas de cultivos asociados con abonos verdes (maíz/ mucuna y mandioca/canavalia) y su estado de desarrollo, además de iniciar los trabajos para la multiplicación de semillas de mucuna y kumanda yvyra’i.
Por otro lado, técnicos asignados al CDA Caaguazú Oeste, entregaron materiales, insumos y animales menores al comité de mujeres de la compañía Yukuty, de Coronel Oviedo, gracias a al Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) del MAG. El comité fue beneficiado con 24 cerdas, 2 reproductores, 6 forrajeras, ladrillos, cementos y chapas, destinados a la producción porcina.
En el departamento de San Pedro, zona de influencia del CDA San Pedro Sur, la asociación de productores lecheros Norte Poty, del distrito de General Aquino, asistidos por técnicos de la DEAg/MAG, comercializan en forma semanal 2000 litros de leche, gracias a un convenio firmado entre esta asociación y la cooperativa Friesland Ltda.
Así el Gobierno Nacional, a través del MAG y sus dependencias, contribuyen al mejoramiento del nivel de vida de los pequeños productores mediante el trabajo constante en toda su área de influencia.


Visitas: 911

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación