Aguarde un momento.


   
Día de campo: Manejo sustentable de cultivos con biotecnología
Fecha: 10/02/2016

El sistema de cultivo con biotecnología busca lograr un impacto económico sustentable a través del aumento de la productividad en las fincas familiares del pequeño productor en los rubros de renta y autoconsumo.


Con el objetivo de presentar los trabajos de campo desarrollados por el Instituto de Biotecnología (IMBIO), la Facultad de Ciencias Agrarias de Filial Concepción y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Programa de Agricultura Sostenible con biotecnología bajo el manejo conservacionista de suelo, se llevará a cabo un Día de campo, en la finca del señor Alfredo Leguizamón, ubicada en la colonia San Luis del distrito de Belén, departamento de Concepción.
El mismo se realizará el día jueves 11 de febrero, en diferentes estaciones a cargo de profesionales especializados en cada área como:
Estación 1: Huerta familiar comercial con animales menores; a cargo del Ing. Agr. César Bazán; Dr. Vet. Juan Rodríguez; Lic. Ever Silva

Estación 2: Rubros de autoconsumo – Maní – Maíz – Poroto, a cargo de la Ing. Agr. Norma Silva, Ing. Agr. Rubén Aquino y Técnico Daniel Páez

Estación 3: Cultivo de maíz y mandioca - Selección de Rama semilla con primer año de sistema conservacionista, dictado por el Ing. Agr. Kent Moriya, Ing. Agr. Humberto Martínez, Ing. Agr. Pedro Cano.

Estación 4: Cultivo de algodón y Maíz, por Magín Meza, Ing. Agr. Kent Moriya, Ing. Agr. Eulalio Morel, Ing. Agr. Amado Morales – MAG

Estación 5: Agricultura conservacionista – Calicata – Implementos Agrícolas para pequeño productor / Regeneración de bosque, a cargo del Ing. Agr. Lorenzo Domínguez, Ing. Agr. Antolín Villasboa, Ing. Agrop. Mario Colman.

Estación 6: Manejo de sésamo, a cargo del Lic. Nicanor Ojeda, Ing. Agr. Wilfrido Lugo, Ing. Agr. Wilfrido Bóveda.

Esta jornada es organizada por el Instituto de Biotecnología (IMBIO), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del CDA Concepción de la DEAg, la Facultad de Ciencias Agrarias - Filial Concepción, con el apoyo de la MECID-DAR local.


Visitas: 1540

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación