Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional asiste a mujeres rurales a través del MAG
Fecha: 10/02/2016

El Gobierno Nacional a través de Programas y Proyectos ejecutados por el MAG y otras instituciones, entregó más de 2.600 millones de guaraníes a familias rurales dedicadas a la pequeña producción de la Agricultura Familiar y a productores de comunidades indígenas.


El Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg)/MAG, en conjunto con otros Programas y Proyectos gubernamentales, realizó la entrega de más de 2.600 millones de guaraníes a pequeños productores de Caazapá, durante el Día de Gobierno que se llevó a cabo en Caazapá.
El PPA entregó a sus beneficiarios materiales e insumos para construcción de fogón en alto con pileta; plantines reforestación para leña; equipos e implementos para la producción, conservación y comercialización de granos; materiales e insumos para producción avícola familiar.
Cabe mencionar que la construcción del fogón en alto con pileta, representa una alternativa de bajo costo y accesible para las familias de los pequeños productores. Considerando las condiciones económicas que predominan en el sector rural, el fogón en alto constituye una de las alternativas más viables, debido a que reúne las condiciones básicas en cuanto a higiene, comodidad, facilidad para la construcción y economía en su uso diario.
Cabe mencionar que otros Programas como Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) y el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI), también realizaron sus aportes a los productores de distintas zonas de Caazapá,sumando así, más de 521 familias rurales y de comunidades indígenas beneficiadas.
De esta manera el Gobierno Nacional a través del MAG se hace presente en las zonas más vulnerables del sector agropecuario, acercando solución a los problemas del pequeño productor.


Visitas: 523

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación