Aguarde un momento.


   
Monitorean invernaderos instalados en fincas de productores
Fecha: 09/02/2016

El Director de Extensión Agraria (DEAg), Lic. Manuel Morel, realizó visitas a fincas de productores quienes tienen invernaderos instalados, para la producción de hortalizas.


Cumpliendo con las directrices del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Lic. Morel hizo una gira por las fincas de productores en los distritos de Escobar, Tebicuarymi y Yaguarón del departamento de Paraguarí, quienes tienen invernaderos instalados con los créditos blandos otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), bajo la modalidad 70/30.

En estos distritos, fueron adjudicados 15 invernaderos con sistemas de riego incluido, 5 de los cuales están instalados y en esta época ya se encuentran realizando la segunda cosecha de su producción de pepino, tomate, locote y melón, con excelentes resultados de desarrollo. Los 10 restantes están en proceso de construcción e instalación de los sistemas de regadío.

El MAG, a través de los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Paraguarí, brinda la asistencia permanente a estos productores, de manera a que los mismos puedan mejorar su producción, mediante la adopción de las recomendaciones de los profesionales y sean ellos actores de su propio desarrollo. Cabe señalar, que visitas similares se llevó a cabo en el departamento de Itapúa.


Visitas: 1426

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo