Aguarde un momento.


   
El MAG beneficiará a 205 familias con proyectos productivos
Fecha: 08/02/2016

Unas 205 familias del asentamiento Martín Rolón de San Ignacio Misiones, distribuidos en tres comités, serán beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).


Los proyectos productivos se dividen en cuatro ámbitos, que son el social, ambiental, productivo y comunitario, que serán entregados a fin de contribuir al desarrollo de las familias beneficiadas, brindándoles las herramientas necesarias para lograr el mejoramiento de su calidad de vida. El monto de la inversión es de 8.550.000 guaraníes por familia.

En el ámbito social, contempla la introducción de mejoras en el hogar, como la construcción de fogón en alto y mejoramiento de los baños. En lo ambiental se prevé la adquisición de plantines forestales y frutales, además de semillas de abonos verdes, para su siembra en las fincas de los productores beneficiados. En cuanto a lo productivo, se entregarán animales menores con sus respectivos balanceados, insumos e implementos agrícolas, como matracas, desmalezadoras, entre otros.

Por otro lado, en el ámbito comunitario les serán proveídas cañerías para el suministro de agua, que será muy beneficioso para obtener una buena producción hortifrutícola, teniendo en cuenta que en el asentamiento no se cuenta con el agua suficiente para ese efecto. Asimismo, se prevé la entrega de equipos para las ferias agropecuarias, consistentes en mesas largas, uniformes para los feriantes, cajas de plásticos para el resguardo de los productos, motocarro para facilitar el trasporte de los artículos, entre otros.

Esta iniciativa se realiza en el marco del Programa Sembrando Oportunidades impulsado por el Gobierno Nacional, siendo Martín Rolón uno de los 4 asentamientos priorizados por el programa en ese departamento, de cuyo trabajo de campo se encarga la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), a través de los extensionistas de la ALAT San Ignacio y la elaboración de los proyectos, corre por cuenta de los técnicos de PRODERS.

Estas 205 familias son integrantes de tres comités, que son Nueva Estrella con 67 familias, Che Lucero con 68 integrantes y Nueva Esperanza con 70 integrantes.


Visitas: 613

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo