Aguarde un momento.


   
Inicia diversificación apícola en Tebicuary
Fecha: 08/02/2016

Unos 15 productores líderes participaron de la jornada llevada a cabo por técnicos del MAG, apuntando a la diversificación de la producción apícola mediante las capacitaciones.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería prioriza las capacitaciones como la base del desarrollo sustentable y rentable de la educación además de otorgarle a los participantes de las jornadas, estrategias productivas complementarias que significan una importante herramienta para tener solidez a la hora de llevar a cabo proyectos productivos.

Así como también para impulsar la cría racional de abejas en las zonas productivas de caña de azúcar, que limitan la producción exclusiva de miel procedente de las flores.

Los 15 productores líderes fueron instruidos en técnicas de producción de cera, polen de flores, núcleos de abejas y todo lo referente a la miel.
Los mismos, tendrán a su cargo la multiplicación de lo aprendido, realizando la misma capacitación con los demás productores de zonas aledañas.
Los técnicos que realizaron la capacitación pertenecen al Departamento de Apicultura, dependencia técnica del Viceministerio de Ganadería.


Visitas: 349

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta