Aguarde un momento.


   
Gobierno Nacional fortalece Plan Pecuario en el noveno departamento
Fecha: 05/02/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó equipamientos para fomentar la producción lechera en Mbuyapey y granjas agro acuícolas integradas en Quiindy, ambos distritos del departamento de Paraguarí.


El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja acompañado por el Gobernador de Paraguari, Miguel Cuevas, autoridades locales y su equipo técnico del MAG llegó hasta el municipio de Mbuyapeý para entregar inversiones del Gobierno Nacional a productores de leche de la zona, la misma consiste en la provisión de equipamientos para la producción de queso, conservación y transporte de leche. La inversión realizada es de 145.000.000 de guaraníes, la misma beneficia a unas 34 familias nucleadas en dos organizaciones: Asociación de Productores María Antonia y Comité de mujeres Isla Poty. La entrega se realiza respondiendo por un lado a solicitudes de planes productivos elaborados por los mismos productores para el rubro lácteo, una vez que quede implementado el uso de los tanques enfriadores se asegurará la conservación de la leche y un aumento de la productividad.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la compañía Tacuary del distrito de Quiiindy para entregar otra inversión de Gs. 47.820.374 consistente en la provisión de ladrillos, cementos, chapas, tejidos, para la construcción de 7 casetas para cría de cerdos, además de forrajes, balanceados, kit veterinario y cerdos como complemento de las granjas agro acuícolas integradas, beneficiando a 14 familias de la Asociación de productores unidos perla Ypoa. Ambos proyectos fueron financiados por el Programa Nacional de Fomento Pecuario-PRONAFOPE, del Viceministerio de Ganadería.

El PRONAFOPE busca promover el incremento de la producción y productividad de la ganadería mayor y menor, así como la acuicultura y la apicultura desarrollada por los pequeños y medianos productores, contribuyendo a la seguridad alimentaria y la generación de ingresos de los productores/as y sus familias.

En el área pecuaria y granjera, el Programa pretende aumentar la producción y productividad, mediante adopción de nuevas tecnologías en animales mayores (producción bovina de leche-producción bovina carne), animales menores (producción ovina, caprina, porcina y avícola) meliponicultura (elaboración y procesamiento de productos y subproductos de la colmena como ser propóleo, jalea real) y el fomento del desarrollo piscícola.


Visitas: 1100

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano