Aguarde un momento.


   
MAG en acción en diferentes puntos del pais
Fecha: 05/02/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mediantes sus CDA distribuidos en todo el país, mejora las condiciones de vida de los pequeños productores, a través de capacitaciones, charlas y asistencia en finca.


En el local del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Chaco Central, se llevó a cabo una charla técnica sobre producción de cebolla, con la participación de productores de comunidades indígenas y colonos menonitas.
La charla se enfocó en la producción de mudas de buena cantidad, las distintas variedades actas para la zona y la época propicia para la siembra.
En Villarrica, zona de influencia del CDA Guairá, más de 39 productores participaron de una jornada técnica sobre Manejo y sanitación de cerdos, en la comisión Caroveni viejo, distrito de Villarrica.
En la ocasión, se realizó la entrega de medicamentos veterinarios proveídos por el Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE).
Por otro lado, mujeres del comité Kuña Katupyry, recibieron capacitación sobre manejo y almacenamiento de granos tales como: maíz, maní y poroto.
Participaron mujeres de la compañía 25 de Diciembre, distrito de Capiibary, zona de influencia del CDA San Pedro Sur.
En la zona de influencia del CDA Caazapá, comunidad Patiño, distrito de General Morínigo, productores cultivan un total de 96 hectáreas de sésamo de la variedad Escoba Blanca, con sistema de producción agroecológica y orgánica, con asistencia de extensionistas del CDA local y la empresa BioExport.
Estas capacitaciones, charlas, reuniones y asistencias brindadas por extensionistas del MAG, se busca mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores a través de su autogestión.


Visitas: 757

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera