Aguarde un momento.


   
Director de la DEAg realizó una gira por Misiones
Fecha: 05/02/2016

Prosiguiendo con su recorrido por el interior del país, a fin de interiorizarse sobre los trabajos de asistencia que realizan los extensionistas, el Director de la DEAg, Lic. Manuel Morel, visitó el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones y fincas de productores de ese departamento.


La visita fue con el objetivo de socializar el plan de acción estratégico institucional, con el equipo técnico de la institución y autoridades departamentales. En la ocasión, se llevó a cabo una reunión con el equipo técnico local, a fin de interiorizarse de las actividades que realizan a beneficio de los productores; como también de las dificultades que se presentan en las tareas de asistencia técnica.

Por otro lado, el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se reunió con el gobernador del departamento de Misiones, Abg. Derlis Maidana, para tratar temas como los lineamientos institucionales para apoyar a la agricultura familiar, como así también los diferentes programas y proyectos encarados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en ese departamento.

Morel visitó además fincas de productores de la zona, para observar los cultivos agrícolas y escuchar las inquietudes de los agricultores, con respecto a las labores de asistencia técnica realizada por la DEAg local. En ese sentido, el señor Hipólito Ferreira, miembro del comité 29 de Setiembre del distrito de San Juan, mostró su cultivo de maíz y comentó que gracias a las recomendaciones de prácticas de pos cosecha impartidas por los técnicos del CDA, aumentó el rendimiento de su cultivo.

En el distrito de San Ignacio, visitó la finca del señor Juan Fleitas, socio del comité San Francisco. El mismo manifestó su conformidad con la asistencia técnica y agregó que con la incorporación de prácticas conservacionistas, los rendimientos mejoraron en un 60% y que con la práctica tradicional de quema, arada y utilización de rastrón no consiguió el mismo resultado.

Por último visitó a Isidro Ibáñez de San Juan, quien gracias al apoyo del MAG a través de sus proyectos productivos y la asistencia técnica, hoy cuenta con 10.000 plantas de burrito como rubro de renta alternativo, cuyas hojas secas vende a 14.000 guaraníes por kilo, generando muy buenos ingresos para su familia.


Visitas: 757

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo