Aguarde un momento.


   
Producción de cerdo, excelente rubro de renta en el Chaco
Fecha: 05/02/2016

La señora Claudelina Paredes, de Benjamín Aceval, se dedica a la producción de cerdos, con la que genera un importante ingreso económico para su familia.


La iniciativa de esta productora se dio gracias al Proyecto de Granja Productiva Integral, llevado adelante por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la que fue beneficiada. Actualmente cuenta con 11 cerdos de 2 a 3 meses para ser comercializados, 4 cerdos de 6 meses para producción de carne y cuenta con una cerda madre.

La señora Claudelina comentó que este rubro se adapta muy bien en esa zona, por lo que decidió ampliar su porqueriza con la construcción de un galpón de 24 m2 que contiene 5 celdas para separar los cerdos por raza, edad y sexo. Lleva un año con este trabajo y afirmó que es un rubro que genera buenos ingresos en un corto tiempo, mencionó también que es necesaria una buena planificación de trabajo y valora la asistencia que recibe por parte de MAG, a través de extensionistas de Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Bajo Chaco.

La misma es miembro del comité de productores CABA, de la ciudad de Benjamín Aceval, que recibe la asistencia técnica permanente del MAG. Los miembros del grupo organizado valoran la importancia de la asistencia recibida, ya que constantemente son capacitados en sistemas productivos, además de ser beneficiados con insumos y, en el caso de Cluadelina, con la Granja Productiva Integral.


Visitas: 1109

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo