Aguarde un momento.


   
Mujeres se organizan para mejorar su calidad de vida
Fecha: 04/02/2016

El MAG acompaña la gestión de mujeres organizadas que buscan mejorar su calidad de vida a través de la producción en pequeñas huertas familiares.


Mujeres miembros del comité Santo Domingo, del distrito de Antequera, participaron de una reunión de capacitación sobre huerta familiar y gestión asociativa, a cargo de técnicos extensionistas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Antequera, que forma parte del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú.
Estas mujeres, en su mayoría jefas de hogar ya cuentan con pequeñas huertas familiares. Con estas capacitaciones brindadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), buscan potenciar su producción y llegar a la meta de tener una feria permanente donde puedan ofertar sus productos, creando así fuentes de ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Uno de los objetivos del MAG, es justamente incentivar la autogestión, así como la promoción de las ferias agropecuarias que cumplen un papel fundamental en la economía de los pequeños productores, pues al no depender de intermediarios, todo lo recaudado por la venta de sus productos es para el feriante, incrementando el margen de ganancias; además beneficia al consumidor final pues este obtiene productos frescos, de buena calidad a muy buen precio.


Visitas: 566

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación