Aguarde un momento.


   
Avanzan acciones para Plan Nacional Ovino
Fecha: 03/02/2016

El Ing. Rafael Sarno de Uruguay, fue elegido como consultor internacional para la elaboración Nacional Estratégico Ovino llevado a cabo por la Mesa de Competitividad Ovina.


La misma está integrada por técnicos del Viceministerio de Ganadería, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

A partir de la elección del consultor internacional iniciaron las reuniones con diferentes actores involucrados en el emprendimiento que se enfocará a los pequeños productores y busca una mejor organización del sector ovino para posicionar a Paraguay como exportador del rubro.
El Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, acompañado del Representante del Fonplata Enrique Baraibar, recibió al nuevo consultor para conversar sobre las líneas estratégicas que serán desarrolladas durante el proceso de elaboración del documento. Un equipo técnico del Viceministerio de Ganadería acompañó la actividad.
Salerno también mantuvo reuniones con el Director de Extensión Agraria y referente al Plan Nacional Estratégico Ovino, Manuel Morel y con los integrantes de la Mesa de Competitividad Ovina del Programa Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agropecuaria.
Más reuniones están previstas para esta semana como parte. Una de ellas con el Director de Censos y Estadísticas del MAG, Edgardo Núñez.

Antecedentes
En noviembre del 2015 el FONPLATA y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de consolidar la cooperación técnica interinstitucional, buscando fortalecer la cadena ovina del Paraguay en temas de Planificación Estratégica y Capacitación Técnica con el apoyo y experiencia de especialistas de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En los primeros días del 2016 la Mesa informó que el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) realizó el primer desembolso en el marco del acuerdo para el desarrollo de la cadena ovina en Paraguay, consistente en unos 55 mil dólares de un total de 110 mil $.


Visitas: 1092

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta