Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja acompaña desarrollo de pequeños productores rurales
Fecha: 03/02/2016

El Representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay de pequeños productores rurales, Gerónimo Sánchez mantuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, a fin de presentarles las inquietudes que poseen.


La Coordinadora Agrícola del Paraguay de pequeños productores rurales (C.A.P. – P.P.R), está compuesta por pequeños y medianos productores agrícolas de varios departamentos del país, trabajan con todos los rubros incluyendo a la ganadería menor.

El representante de la C.A.P. – P.P.R, presentó al titular de la Cartera Agropecuaria los trabajos que vienen realizando, manifestó el rechazo de la Ley 5.061, IVA 5% e IRAGRO 10%, además pidió créditos accesibles a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y la modificación de la carta orgánica, así también, mayor asistencia para la agricultura familiar campesina para alcanzar un óptimo desarrollo rural a fin de que las familias campesinas tengan mayores oportunidades.

La C.A.P. – P.P.R agradeció la apertura del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), resaltaron que por primera vez se les incluyó en una mesa de trabajo al igual que a los grandes productores, el titular del MAG recalcó ante ellos el apoyo que se les brindará a los sectores más vulnerables, previó además otros encuentros con esta coordinadora a fin de continuar con la asistencia que requieren.

Durante el encuentro esta coordinadora otorgó al Ministro Baruja un comunicado donde manifiestan su apoyo al Gobierno Nacional ante la decidida voluntad de terminar con los planilleros en la función pública, a fin de que se obtenga una mejor educación y mayor inversión a favor de todos los paraguayos.


Visitas: 499

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti