Aguarde un momento.


   
Titular del MAG se reunió con productores de Nueva Italia
Fecha: 03/02/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja visitó a productores hortícolas y lecheros de la compañía Tacuara del distrito de Nueva Italia, en la ocasión mantuvo una reunión con los labriegos sobre las inquietudes y necesidades para fortalecer la producción en la zona.


En una amena conversación con el Ministro Baruja, los productores expusieron todas sus inquietudes y algunas necesidades con que cuentan actualmente en el sector productivo, pusieron énfasis al tema de transporte y comercialización de los productos frutihorticolas en el marcado de abasto, el acceso a los créditos 70/30 del MAG/CAH, ingreso de productos frutihorticolas de contrabando al mercado nacional, solicitando mayor control por parte de las instituciones encargadas en ese aspecto; entre otros.

En representación del Gobierno Nacional el titular de la cartera agropecuaria informó a los presentes que se están revisando las ejecuciones de los proyectos 70/30, encontrando muchas falencias y quejas generalizada de los productores, “Vamos a buscar la forma de agilizar estos trámites y otorgar los proyectos 70/30 a los pequeños productores que realmente se dedican a la producción” puntualizó. Sobre el tema de transporte y comercialización de los productos mencionó que el MAG dispone de vehículos que pueden ser usufructuados para el traslado de los productos hasta el bloque del CECOPROA, local del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Mercado de Abasto destinado para la comercialización sin intermediarios de los productos agrícolas, aseguró que coordinará con las instituciones encargadas de controlar el ingreso de productos de contrabando, que la institución a su cargo pondrá el máximo esfuerzo para fortalecer y proteger la producción nacional.

Luego de la reunión el ministro Juan Carlos Baruja acompañado por el director de la DEAg, Ing. Manuel Morel, la directora de la DINCAP, Ing. Silvana Careaga, técnicos y productores de la zona recorrieron las fincas de los productores hortícolas para observar los cultivos de pimiento, zapallito y tomate, además visitaron un tambo lechero perteneciente al productor Blás Machaín, para interiorizarse del trabajo de producción lechera y derivados (yogurt y queso), que desarrolla con el acompañamiento técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La presencia de la directora de la DINCAP fue con el objetivo de unir esfuerzos y brindar un servicio mas integral a los pequeños productores, de manera a intensificar y ampliar los diferentes programas y proyectos del MAG en el departamento Central.


Visitas: 707

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano