Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja visitó fincas productivas de Nueva Italia
Fecha: 03/02/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, el día de ayer en horas de la tarde visitó fincas de productores del distrito de Nueva Italia del Departamento Central.


En compañía de los Directores de Extensión Agraria (DEAg), Manuel Morel Paiva y de la Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP), Silvana Careaga, el titular de la cartera agropecuaria hizo un recorrido por las fincas, a fin de observar de sus emprendimientos productivos, llevados adelante con la asistencia técnica permanente e integral de extensionistas del MAG.

Una de las fincas visitadas fue la del Señor Blas Machaín, ubicada en la compañía Pindoty de esa ciudad, quien vende leche y produce dulce de leche, queso y yogurt. Asimismo, recorrieron la finca del productor Agripino Ortiz de la compañía Takuara, quien produce hortalizas como locote, tomate y zapallito.

Cabe mencionar que del recorrido también participaron el Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Central, Alíder Benítez y el equipo técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Nueva Italia.

La visita a finca es una metodología de extensión que utilizan los extensionistas para realizar la asistencia técnica a las familias productoras, principalmente de la agricultura familiar, logrando de esta manera una interacción más cercana con los productores y productoras. Mediante este método el titular del MAG se interiorizó de los trabajos realizados por los agricultores y pudo escuchar las experiencias e inquietudes de los mismos, a fin de buscar aquellas soluciones que resulten más oportunas a sus requerimientos.


Visitas: 989

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo