Aguarde un momento.


   
Verduras, hortalizas y frutas en la mesa, prioridad del MAG
Fecha: 03/02/2016

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, en contacto con Radio Nacional se refirió a la situación actual en el campo.


El mismo analizó la producción actual que se complica por el clima que se vive, el fenómeno del niño que afecta a las plantaciones, indico que se inicia febrero con poca producción a nivel local y eso genera un encarecimiento de las hortalizas, esto a consecuencia que no tenemos toda la tecnología para producir todo el año, dijo.

Señaló que una de las tareas del MAG es obtener más tecnología para producir los 12 meses del año. Dijo que la hortaliza que se acerca a tener todo el año es la zanahoria, en ese sentido apuntan a seguir fortaleciendo la tecnificación en el campo de manera a evitar esta situación.

Baruja manifestó en otro momento que las condiciones climáticas cada vez serán más severas, por lo que debemos prepararnos para afrontarlo.



En otro momento el ministro del MAG ,nombro al proyecto que se encuentra en proceso de evaluación , se refirió a los bonos soberanos, con fondos para la tecnificación y construcción de invernadero, sistemas de riego, PPI, que son programas que están en marcha, y lo que estamos haciendo, dijo, es una revisión del caso del bono soberano, ya que los mismos presentan un retraso en la ejecución, una vez tengamos la causa, vamos a hacer las correcciones a futuro para que eso no vuelva a ocurrir, añadió Baruja.



“Dentro del equipo económico de gobierno se conversó sobre esta situación ,es así que en el periodo de enero se ha liberado la importación de las hortalizas de manera a que eso pueda incidir en la baja de los precios y que no impacte fuertemente en la canasta básica familiar”.

Finalmente el secretario de estado señalo que están tratando de ordenar institucionalmente la casa y fortalecer el ministerio con recursos humanos y logística para cumplir al cien por ciento la labor del MAG.


Visitas: 574

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fuente: Sicom