Aguarde un momento.


   
Técnicos del MAG asisten a productores de Ñeembucú
Fecha: 02/02/2016

Los rubros de autoconsumo en la finca de los pequeños productores son esenciales para garantizar su seguridad alimentaria.


Técnicos de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Loma Guazú, unidad operativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), visitaron las parcelas productivas de los pequeños productores dedicados al rubro de autoconsumo, pertenecientes al Comité de Agricultores de San Ramón, distrito de General Díaz, departamento de Ñeembucú.
Los pequeños productores, se dedican a rubros como mandioca, maní, batata entre otros.
Los técnicos de la DEAg/MAG, brindan recomendaciones en cuanto a los manejos culturales de los cultivos, teniendo en cuenta su estado de desarrollo.
En este visita de pudo constatar el excelente estado de las plantaciones de mandioca, así mismo el maní, que ya se encontraba en etapa de cosecha tuvo muy buen rendimiento y ya se encuentran en etapa de secado.
El MAG, a través de sus técnicos extensionistas, asiste a los pequeños productores de todo el país, desde sus procesos productivos iniciales hasta la poscosecha.


Visitas: 751

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación