Aguarde un momento.


   
Apuntan a asegurar producción de leche en San Pedro
Fecha: 02/02/2016

Unos 45 productores de leche asociados en el comité Movimiento de Trabajadores Rurales producen actualmente mil litros, cantidad que aumentará con la entrega de un tanque enfriador de 3 mil litros por parte del MAG a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE).


La acción beneficiará directamente a 222 personas e indirectamente a 800 personas de la zona, ya que una vez que hagan uso del tanque la producción de leche será asegurada y a su vez aumentará pudiendo llegar a los 3 mil litros.

Esto hará posible que el mencionado comité, perteneciente a la localidad de Guayaibi del segundo departamento, comercialice la producción a nivel de grandes empresas lácteas interesadas en tener producto de calidad.

Técnicos del PRONAFOPE han visitado a los beneficiarios, jornada aprovechada para la verificación técnica y la coordinación de los detalles para el apoyo que dará el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, para la implementación y el buen manejo del tanque.

La entrega se realiza respondiendo a los planes productivos elaborados por los mismos productores.

El PRONAFOPE es un servicio brindado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería que beneficia a productores y productoras dedicados o con potencialidades encontradas con arraigo mínimo de 2 años cubriendo las cadenas de valor de aves, cerdos, leche, ovejas y queso.


Visitas: 1145

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta