Aguarde un momento.


   
Apuntan a asegurar producción de leche en San Pedro
Fecha: 02/02/2016

Unos 45 productores de leche asociados en el comité Movimiento de Trabajadores Rurales producen actualmente mil litros de leche, cantidad que aumentará con la entrega de un tanque enfriador de 3 mil litros por parte del MAG a través del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE).


La acción beneficiará directamente a 222 personas e indirectamente a 800 personas de la zona, ya que una vez que hagan uso del tanque la producción de leche será asegurada y a su vez aumentará pudiendo llegar a los 3 mil litros.
Esto hará posible que el mencionado comité, perteneciente a la localidad de Guayaibi del segundo departamento, comercialice la producción a nivel de grandes empresas lácteas interesadas en tener producto de calidad.
Técnicos del PRONAFOPE han visitado a los beneficiarios, jornada aprovechada para la verificación técnica y la coordinación de los detalles para el apoyo que dará el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería, para la implementación y el buen manejo del tanque.

El PRONAFOPE es un servicio brindado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería que beneficia a productores y productoras dedicados o con potencialidades encontradas con arraigo mínimo de 2 años cubriendo las cadenas de valor de aves, cerdos, leche, ovejas y queso.


Visitas: 61

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta