Aguarde un momento.


   
Comité de mujeres produce 750 kg semanales de almidón artesanal
Fecha: 02/02/2016

Agriculturas, miembros del comité de mujeres Virgen de Fátima, del distrito de Ybycuí del Dpto. de Paraguarí, producen un promedio de 750 kg de almidón, elaborado en forma artesanal y con los más altos estándares de calidad.


Las 15 mujeres del comité mencionado, tienen sus fincas productivas de mandioca en la compañía Bolicho Kue del distrito de Ybycuí y son asistidas técnicamente por extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las mismas procesan la mandioca para la elaboración de almidón artesanal, a fin de darle mayor aprovechamiento a la producción y por ende darle un valor agregado. Gracias al acompañamiento de los técnicos del CDA local durante el proceso productivo, las agricultoras obtienen una mayor productividad y de excelente calidad.

Durante su gira por esa localidad, el titular de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Lic. Manuel Morel, anunció que iniciará conversaciones con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el propósito de solicitar la instalación de una mini planta procesadora de almidón, a través del Viceministerio de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), en el marco de las coordinaciones interinstitucionales que beneficien al sector rural.


Visitas: 505

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo