Aguarde un momento.


   
MAG aúna esfuerzos a favor de las familias rurales
Fecha: 02/02/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se interioriza de las actividades implementadas en las fincas de productores del Dpto. de Paraguarí, a fin de coordinar acciones con las instituciones locales, que beneficien a los productores.


Cumpliendo con la misión del MAG, de promover la reducción de la pobreza rural ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, el titular de la DEAg, Lic. Manuel Morel Paiva, mantuvo una reunión con el equipo técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ybycuí, el pasado viernes 29 de enero, a fin de socializar las nuevas directrices de la institución para el abordaje de la asistencia técnica a productores de la agricultura familiar y coordinar las posibles cooperaciones interinstitucionales con las autoridades locales y departamentales, con el propósito de aunar esfuerzos en apoyo a los agricultores de los asentamientos y del sector urbano y periurbano, de la zona de influencia del CDA mencionado.

Por otro lado, visitó las fincas de los agricultores de esa localidad, para interiorizarse de las acciones implementadas y el desarrollo de las mismas, como también las dificultades que hoy se presentan en el campo, a consecuencia del cambio climático. El en distrito de Ybycuí, visitó diferentes fincas de algodón y las parcelas demostrativas de algodón del Centro Tecnológico de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), que se desarrollan con el apoyo de INBIO y MONSANTO.

Por su parte, en el distrito de Acahay recorrió cultivos de sésamo y varias parcelas con implementación de agricultura de conservación. Por último, en su recorrido por la ciudad de la Colmena, el director de la DEAg estuvo acompañado por el intendente local, Mario Melgarejo, donde visitaron fincas de productores que poseen cultivos de renta, tales como cítricos, hortalizas, uva, entre otros.


Visitas: 503

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo