Aguarde un momento.


   
Ministro Baruja se reunió con productores Frutihortícolas
Fecha: 02/02/2016

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, recibió la visita de Productores de diferentes zonas del País aglutinados en la Cámara Frutihortícola del Paraguay (CFP), para hablar sobre las necesidades con que cuenta el sector.


Los productores solicitaron al ministro Baruja la designación de técnicos especialistas en el rubro de frutas y hortalizas para fortalecer la producción nacional, de manera a ofrecer productos de calidad para la alimentación de la población y materia prima para la industrialización. Aseguran que los pequeños productores necesitan del acompañamiento permanente de los extensionistas para el asesoramiento técnico en cuanto al uso de tecnologías adecuadas, gestión de créditos, gestión y defensa del mercado, entre otros. “Para nosotros es una necesidad trabajar de forma coordinada con las autoridades, porque nuestro objetivo como productores organizados es fortalecer y defender la producción frutihortícola del Paraguay” sostuvieron los labriegos.

Por su parte el titular del MAG les reiteró la misión que tiene al frente de la Institución: Apoyar y acompañar permanentemente a los pequeños productores de todo el País para que puedan volver productivas sus fincas y desarrollarse para mejorar la calidad de vida en la Agricultura Familiar, “Vamos a destinar a los mejores técnicos para trabajar de cerca con los pequeños productores” aseguró el Ministro Baruja.


Visitas: 1064

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano