Aguarde un momento.


   
Promueven la utilización de crotalaria juncea contra el dengue
Fecha: 01/02/2016

La planta que habitualmente se utiliza en agricultura como abono verde, también ayuda al control de la población de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y zika.


Desde años anteriores, se está incentivando el cultivo de la Crotalaria Juncea como mecanismos biológico de lucha contra el dengue; esto se debe a que la misma, con sus flores atrae al insecto Drogonfly o libélulas, conocido popularmente como “helicóptero”.
La libélula es un depredador natural de los mosquitos, pues se alimentan de ellos, incluyendo al Aedes Aegyptis, transmisores del Dengue, Chinkungunya y el virus del Zika.
La planta de la crotalaria, tienen un periodo de crecimiento de aproximadamente 100 días hasta su floración y pueden ser sembradas en espacios grandes o reducidos como patios baldíos, planteras, en los jardines de las casas, orillas de ríos y arroyos.
La crotalaria juncea es una leguminosa anual erecta con tallos semi-arbusto tipo leñoso; el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la DEAg, promueve la utilización de la misma como abono verde en la protección y recuperación del suelo en las fincas de la Agricultura Familiar.


Visitas: 1249

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación