Aguarde un momento.


   
Bananeros de Tembiaporá logran venta contínua de sus productos
Fecha: 29/01/2016

Productores/as de Banana del Distrito de Tembiaporá logran una comercialización contínua de sus productos mediante el asesoramiento técnico y utilización del Centro de Acopio y Empaque de Bananas del MAG.


La Producción Nacional de la banana de la presente Campaña Agrícola se vió favorecida por las condiciones climáticas imperantes; ya que no se registraron heladas en la zona y la cantidad de lluvias caídas fueron importantes.

La abundante oferta de la fruta, se viene canalizando a los mercados en forma constante; iniciándose la preparación de los productos en el Centro de Acopio y Empaque con las operaciones de despencado, lavado, clasificación, empaque y control de calidad, asesorados por técnicos de La Dirección de Comercialización.

La maduración se realiza en las cámaras climatizadoras del Centro de Acopio de J. A. Saldivar, para su posterior distribución mediante los vehículos del MAG, a los mercados mayoristas como el CECOPROA en el Abasto, en el Abasto Norte y otras fruterías del Dpto Central.

Semanalmente se procesa unas 400 cajas de bananas, que son comercializadas directamente sin intermediación a los compradores, lo que genera un ingreso de G. 12.000.000 para las 40 familias productoras que integran la Asociación Bananera de Tembiaporá.


Visitas: 66

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: María Vázquez