Aguarde un momento.


   
Extensionistas son capacitados para optimizar trabajos de asistencia
Fecha: 29/01/2016

Técnicos extensionistas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Curuguaty del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), participaron de una Gira Técnica para interiorizarse sobre la importancia de los abonos verdes.


La actividad se desarrolló ayer en la finca del señor Juan Martínez, ubicada en la localidad de San Isidro lado Oeste de Curuguaty, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Canindeyú del MAG y estuvo dirigida a técnicos del CDA y del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS), además de estudiantes de carreras agropecuarias.

En la oportunidad, los participantes fueron capacitados sobre todo lo referente a la utilización de abonos verdes; como el sistema de siembra, su asociación con cultivos de maíz y mandioca, la importancia de contar con los mismos en los cultivos, entre otros.

Cabe mencionar que la gira técnica fue encabezada por técnicos del MAG, especialistas en recuperación de suelos, a fin de incentivar la réplica de los buenos resultados obtenidos en las fincas modelos, mejorando así la producción, calidad y por ende el precio de los productos cultivados y así elevar el nivel de vida de las familias rurales.


Visitas: 814

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo