Aguarde un momento.


   
MAG lidera mesa interinstitucional de Emprendedurismo Juvenil Rural
Fecha: 29/01/2016

Tras la reunión realizada en la víspera con la participación de los actores involucrados, fue electo como Coordinador de la Mesa el Ing. E.H. Victor Ibañez, de la Dirección de Género y Juventud Rural del MAG.



La Mesa Interinstitucional de Emprendedurismo Juvenil Rural fue creada a partir de un convenio firmado en el año 2014 por el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de la Mujer, Secretaría Nacional de la Juventud, Crédito Agrícola de Habilitación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La misma tiene objetivo de promover el desarrollo productivo a través de la instalación de la cultura emprendedora juvenil que permita llevar a cabo proyectos productivos sustentables de forma individual asociativa.


En la víspera se llevó a cabo la primera reunión del año en la fue electo como Coordinador de la Mesa el Ing. E.H. Victor Ibañez, que actualmente se desempeña como Jefe del Departamento de Género de la Dirección de Género y Juventud Rural de la Cartera Agropecuaria.
A su vez, fueron planificadas las actividades que se realizarán con miras a promover el emprendedurismo juvenil en actividades que generen alianzas, propicien espacios de debate, brinden información oportuna y busquen e implementen las herramientas y nuevas tecnologías que permitan el logro de los objetivos. Apuntando a jóvenes paraguayos emprendedores de 18 a 29 años de edad con una iniciativa productiva correspondiente al ámbito rural.

Convenio
El convenio estipula que una de las responsabilidades del MAG, a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg), es brindar asistencia técnica a la juventud rural, dentro de su cobertura geográfica y atendiendo la disponibilidad de Recursos Humanos, especializados en los diferentes rubros de producción, poniendo a disposición la infraestructura de MAG-DEAg, para realizar las capacitaciones, seminarios entre otros con el fin de lograr el cumplimiento de las metas planteadas.

Por su parte, la Dirección de Educación Agraria (DEA), involucra su infraestructura, equipo humano y la planifica jornadas de capacitación en la Escuelas Agrícolas. También promociona a la juventud en el Emprendedurismo, comprometiéndose también en incluir en la malla curricular y en su sistema de trabajo, el Emprendedurismo.

Mientras que las capacitaciones sobre el enfoque de género y la incorporación de la perspectiva de género en las acciones así como la coordinación y promoción de acciones tendientes al fortalecimiento de la juventud rural queda a cargo de la Dirección de Género y Juventud Rural.


Visitas: 951

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta