Aguarde un momento.


   
Buen desarrollo de proyecto de producción de aves en Caaguazú
Fecha: 29/01/2016

Productoras del distrito de Caaguazú salen adelante con su trabajo de producción de huevos y pollos parrilleros, con asistencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


La señora Margarita Santander, de la Colonia Primero de Mayo de Caaguazú, cuenta con 30 aves para producción de huevos, que adquirió a través de los créditos blandos otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en la modalidad 90/10, para producción pecuaria. Lleva 4 meses de trabajo y en la actualidad colecta de 25 a 28 huevos por día, que comercializa a unos 7.500 guaraníes la docena a pobladores de la colonia.

Por su lado, la señora Mirian Estigarribia, cría pollos parrilleros, que se encuentran listos para la faena, que ofertará a vecinos y en las ferias de productores.

Las productoras cuentan con la asistencia integral del MAG, a través de los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Este, quienes las capacitan sobre el cuidado que requieren las aves para su buen desarrollo, como la alimentación, sanitación, limpieza de gallineros, entre otros.


Visitas: 647

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo