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MAG, inicia planificación hortícola 2.016 – 2.017
Fecha: 28/01/2016

El MAG, a través de la Dirección de Comercialización y en coordinación con la DEAg y las Organizaciones de Productores/as, inicia la elaboración del Plan de Producción de Tomate y Pimiento de la Campaña 2.016 – 2.017.


El objetivo es contar con informaciones precisas sobre la producción hortícola como la superficie de siembra y los volúmenes de oferta disponibles durante la presente campaña, que permita tomar decisiones anticipadas tendientes a lograr un abastecimiento continuo y equilibrado de hortalizas, en los mercados en relación a la demanda interna. De esta manera los productores podrán obtener mejores precios por sus cosechas y los consumidores dispondrán de la cantidad de hortalizas requeridas pagando precios razonables por los mismos.

La metodología del trabajo consiste en entrevistar al productor en sus fincas y determinar las épocas de siembras, número de plantas a cultivar y los rendimientos estimados conforme a la tecnología utilizada.

Dicha planificación se realizará en los principales Departamentos del país caracterizados por la producción de estas hortalizas; como: Caaguazú, Central, Alto Paraná, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Itapúa, San Pedro, Canindeyú, Presidente Hayes, Concepción y Amambay; previéndose llegar a un número de 2.000 productores/as de tomate y 1.000 productores/as de pimiento.

Conforme al cronograma establecido, se tiene previsto iniciar las visitas a fincas de productores/as, los primeros días de febrero y concluir en la última semana, con varios equipos técnicos que trabajaran en forma simultánea en las distintas zonas de producción.

Posteriormente la planificación de la producción se ampliará a otros rubros hortícolas conforme a su época de siembra, como: zanahoria, remolacha, cebolla, papa, repollo y otros de interés.


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Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: María Vazquez