Aguarde un momento.


   
Productores recaudan más de 7 millones mensuales en ferias
Fecha: 28/01/2016

Productores del distrito de Horqueta, asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), recaudan un promedio de 7.200.000 de guaraníes mensuales en las ferias agropecuarias que realizan.


Los 27 productores son integrantes de la Asociación de Feriantes de Horqueta, quienes cada viernes ofertan productos como, hortalizas, carnes de cerdo, cabra, oveja y aves, huevos, maíz, leche, queso, granos, plantas medicinales y alimentos preparados a base de productos de la finca, como chipa, sopa, chipa guasu, tartas de verduras, pan casero, entre otros.

Esta asociación de feriantes fue creada en el mes de junio del 2015, con el apoyo de técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Horqueta del MAG y hasta la fecha estiman que ya lograron aproximadamente unos 80.000.000 de guaraníes de ingresos. Cabe mencionar que la mayoría de los feriantes son mujeres, amas de casa, quienes de esta manera colaboran con los ingresos económicos para sus familias, e introducen mejoras en el hogar, mediante lo cual contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida.

Los mismos son capacitados en aspectos de organización de feriantes, en planes de producción, planificación de finca, presentación de sus productos, procesamiento y comercialización de los mismos, como también las tareas a ser desarrolladas durante un periodo agrícola de acuerdo a los requerimientos de mercado de la zona.


Visitas: 451

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo