Aguarde un momento.


   
Apuntan a aumentar producción de miel para merienda escolar
Fecha: 27/01/2016

El Viceministerio de Ganadería y la Dirección de Extensión Agraria aúnan esfuerzos bajo la conducción del Ministro Juan Carlos Baruja, en pos del desarrollo sustentable de pequeños apicultores.


Técnicos del Departamento de Apicultura y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caaguazú Este capacitaron a unos 45 productores apícolas de los distritos de Caaguazú e Yhú del quinto Departamento.

La jornada se centró en el manejo de las colmenas orientado a la producción de miel y cera además de la organización de asociaciones, tema que dio lugar a la formación de asociaciones distritales en ambos municipios coordinado actividades para replicar la capacitación y organizar a más productores.

Las acciones están enfocadas a apoyar a los productores con trasferencia de tecnologías a través de las capacitaciones con miras a que más productores de ese departamento sean proveedores de miel de abeja en el plan de inclusión de la miel en la merienda escolar, que se lleva a cabo en la etapa piloto.

‘Miel en la merienda escolar’ es el proyecto del Ministerio de Agricultura y Ganadería que activa la cadena productiva de cerca de 13 mil apicultores del Departamento de Caaguazú.
El Gobierno, dentro de su política de lucha contra la pobreza, incluirá a la miel en la merienda escolar en ese departamento. Este programa movilizará a 1.250 productores de miel de la zona, que se dedican a este rubro con asistencia técnica del MAG a través del Viceministerio de Ganadería con su Departamento de Apicultura y otras áreas especializadas.
Con 5 gramos de miel como suplemento del azúcar en las escuelas de Caaguazú, se inicia un plan piloto que generará una cadena productiva que abarcará, incluso, la reforestación como derivación del trabajo encarado por el MAG.


Visitas: 414

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta