Aguarde un momento.


   
MAG entrega plantines de calidad para optimizar la producción
Fecha: 27/01/2016

A fin de contar con cultivos de buena calidad en sus parcelas, productores reciben plantines producidos por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), bajo invernadero.


Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Pedro Juan Caballero, producen diversos tipos de hortalizas como tomate, pimiento y verdeos en general, bajo el invernadero ubicado en el predio del MAG en ese distrito. Los plantines son entregados luego a los productores para su trasplante en lugar definitivo de producción.

Esta técnica, implementada desde hace 8 años, tiene numerosas ventajas para el productor, teniendo en cuenta que ya no tienen necesidad de preparar almácigos, los plantines están libres de enfermedades, ya que son producidos en ambiente protegido y pueden ocuparse mejor de la preparación de suelo. En total son beneficiados 80 productores del distrito de Pedro Juan Caballero, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Amambay.

Además del invernadero, en el lugar también se cuenta con parcelas demostrativas de 400 m2 de tomate, pimiento en una dimensión de 200 m2 y 400 m2 de maíz dulce, todas bajo media sombra y con sistema de riego instalado.

Estas parcelas son visitadas periódicamente por estudiantes de escuelas agrícolas y de universidades de la zona, a fin de observar las técnicas aplicadas a los cultivos. Los mismos son hijos de productores, quienes de esa manera aprenden sobre los cuidados que la producción requiere para obtener mayor rendimiento.


Visitas: 563

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo