Aguarde un momento.


   
Productores reciben equipos para procesamiento de granos
Fecha: 27/01/2016

Mediante una acción interinstitucional, productores del distrito de Valenzuela del departamento de Cordillera recibieron un equipo para procesar granos, por parte del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).


La entrega, que beneficia a productores de la Asociación Pro Venezuela, que aglomera a 8 comités de la zona, consiste en una trilladora, una clasificadora de granos, una fraccionadora, empaquetadora, 6 silos con capacidad de 1.000 kg cada uno y un motocarro. Este hecho ayudará a optimizar los trabajos de cosecha, almacenamiento y posterior comercialización de los granos producidos por los agricultores.

El equipo fue proveído por el MIC, a través de Viceministerio de Micro Pequeñas y Medianas empresas (MYPIMES), logrado gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mediante los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Cordillera, en el marco de las coordinaciones interinstitucionales a beneficio de los sectores más vulnerables de nuestro país, contribuyendo a los que los mismos sean actores de su propio desarrollo.

Cabe mencionar, que los productores recibieron además una panadería social, con lo que garantizarán su seguridad alimentaria.


Visitas: 401

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo