Aguarde un momento.


   
Con sistema conservacionista, agricultor duplica su producción
Fecha: 27/01/2016

El Señor Marcos Jacquet, del departamento de Misiones, consiguió demostrar que mediante la práctica conservacionista pudo doblar su producción en dos años de aplicación de este método.


El productor cuenta con una parcela demostrativa de maíz en asociación con abonos verdes, cuyo rendimiento aumentó considerablemente al cabo del par de años de la aplicación del sistema mencionado, llegando a producir entre 1.700 a 2.000 kg del grano, mientras que con el sistema convencional sólo lograba entre 800 a 1.000 kg en la misma parcela.

Existe una gran aceptación y convencimiento por parte del Señor Jacquet sobre este método, ya que él mismo es testigo de su efectividad. En ese sentido, mencionó que para lograr el resultado esperado tuvo que aplicar las recomendaciones y capaciones que le fueron impartidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus técnicos especializados.

La agricultora conservacionista es beneficiosa para el medio ambiente y para el agricultor, con ella se busca la conservación del suelo, mediante la rotación de cultivos, el uso la utilización de restos vegetales para la fertilización de los suelos, consiguiendo aumentar sus niveles de materia orgánica y lograr la productividad de los cultivos.


Visitas: 817

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo