Aguarde un momento.


   
Productores apuestan al sésamo como rubro alternativo de renta
Fecha: 21/01/2016

Unas 25 familias del distrito de San Ignacio del departamento de Misiones, cuentan con cultivos de sésamo como rubro alternativo de renta, a fin de tener un rubro que los ayude a mejorar su calidad de vida.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), apoya el desarrollo de las familias rurales, tanto de Misiones, como de otros departamentos del país, mediante sus programas, proyectos y un equipo de técnicos especializados.

Productores de la Asociación de Organizaciones Campesinas AOCI, de San Ignacio Misiones cuentan con una producción de 25 hectáreas de sésamo, que fueron sembradas con semillas proveídas por la empresa Shirosawa. Los mismos reciben la asistencia técnica de extensionistas del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Misiones del MAG, quienes les acompañan durante las diferentes etapas de su cultivo, brindándoles las recomendaciones correspondientes.

El promedio de cosecha se estima en un promedio de 600 kg por hectárea, a realizarse en el mes de marzo y que serán comercializas en su totalidad a la empresa proveedora de semillas. En principio se sembraron 40 hectáreas de sésamo de la variedad Escoba Blanca en el mes de noviembre, de las cuales unas 15ha fueron dañadas por el temporal que azotó la zona, pero aun así los productores se encuentran optimistas con este rubro y ya tienen previsto ampliar la producción y comenzar más temprano con los trabajos, para optimizar el proceso de producción.


Visitas: 847

Publicado por: DEAG

Redactor: Maribel Melgarejo