Aguarde un momento.


   
El MAG capacita a productores de Amambay
Fecha: 21/01/2016

Las capacitaciones a los productores son fundamentales para mejorar e incrementar la producción en las pequeñas fincas familiares.


Socios del comité de productores Cerro Corá, de María Auxiliadora, distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, recibieron una capacitación sobre actualización del Diagnostico Rural Participativo (DRP) y Cadenas de Valor.
La mencionada actividad, estuvo a cargo del equipo técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Amambay, dependencia local de la DEAg/MAG, con el apoyo de USAID- FECOPROD.
Por otro lado, productores del asentamiento Púa Pyahu, distrito de Pedro J. Caballero, también recibieron un curso de capacitación sobre control de plagas en los cultivos de mandiocas y porotos, especialmente de hormigas cortadoras que son muy frecuentes en la zona.
El MAG, de esta manera apuesta a la capacitación de los productores, para así lograr mayores conocimientos en distintos temas referentes al agro, incentivando la autogestión, poniendo en práctica lo aprendido en sus labores agrícolas diarias, incrementando sus producciones y por ende mejorando su calidad de vida.


Visitas: 712

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación