Aguarde un momento.


   
MAG acompaña Proyecto de modernización de la Agricultura Familiar
Fecha: 21/01/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de sus extensionistas realiza el acompañamiento técnico y la certificación de los trabajos implementados en el marco del Proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar.


El objetivo de este proyecto es la incorporación de tecnologías que permitan mejorar el rendimiento y la productividad de la Agricultura Familiar por medio de su modernización; incrementar la rentabilidad de las fincas y asegurar la producción de alimentos diversificados e inocuos para los pequeños productores que viven en asentamientos rurales. El Proyecto beneficia a las familias con: Habilitación de tierras, preparación de suelo, provisión de semillas e insumos, siembra mecanizada y siembra líquida.

Con esta actividad son beneficiadas unas 4.644 familias campesinas, con 7.201 hectáreas cultivadas (Sésamo y Maíz) en 44 asentamientos rurales ubicados en seis departamentos del País: Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná y Canindeyú. Según reportes de los técnicos del MAG, los cultivos de sésamo se encuentran en etapa de fructificación, emparvado y cosecha; En cuanto al maíz, manifestaron que están en plena etapa de crecimiento, floración, fructificación y algunos ya de cosecha.

La ejecución del proyecto “Modernización y Mecanización de la Agricultura Familiar” es uno de los ejes estratégicos del Gobierno Nacional para la reducción de la pobreza extrema en el País, involucra a varias instituciones a través de un acuerdo de cooperación firmado entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS); el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); Itaipú Binacional, Secretaria Técnica de Planificación (STP); y la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).


Visitas: 1134

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano