Aguarde un momento.


   
Analizan la inclusión de la miel de abeja en la merienda escolar
Fecha: 21/01/2016

La miel mejora el rendimiento físico y estimula la formación de glóbulos rojos, debido a la presencia de ácido fólico, por lo que se constituye en un alimento muy importante en la dieta de los escolares.


El equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), asignado al Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Caaguazú Oeste, se reunió con el intendente de la ciudad de Carayaó para analizar la utilización de la miel de abeja dentro del plan de merienda escolar del periodo 2016.
Cabe mencionar que el Ministerio de Educación, implementó como un plan piloto la incorporación de la miel de abeja como alimento en la merienda escolar en el periodo pasado y actualmente se está analizando la factibilidad de tener a la miel de abeja de manera definitiva en las dietas escolares, a la vez de extender esta inclusión a otros Departamentos del país.
La incorporación de la miel de abeja, representa una oportunidad para que los que se dedican a esta cadena de valor, ya que la producción de miel de abeja se comercializará a buen precio, pudiendo de esta manera, mejorar sus ingresos económicos, calidad de vida y aspirar a un futuro mejor para sus familias.
La apicultura es un rubro crucial de alto impacto, especialmente para los pequeños productores. Tener cajones de abeja no representa una alta inversión y tampoco tener mucho espacio y Paraguay tiene las condiciones óptimas de producción de miel.


Visitas: 700

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación