Aguarde un momento.


   
Pasantías en el Centro de Alevinaje del MAG
Fecha: 20/01/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería da la posibilidad a los estudiantes de la carrera de Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural y afines, a realizar pasantía académica en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala.


En el sitio, realizarán tareas como alimentación de peces, traslado de las matrices, alimentación de los alevines, cuidados de las larvas de tilapia y pacú, biometría, entre otros, todas ellas, supervisadas por técnicos de la Dirección de Acuicultura del Viceministerio de Ganadería.
La pasantía equivale a 160 horas académicas y cuenta con certificación al finalizar.
A la fecha, unos 5 alumnos de la Universidad Nacional de Pilar de la carrera Ingeniería Acuícola del quinto año, segundo semestre, están en plena acción de los trabajos.
Los interesados en realizar pasantía académica en el Centro deben enviar una solicitud dirigida al Viceministro de Ganadería, Dr. Marcos Medina a la dirección de correo electrónico susana.barua@gmail.com.
‘La producción de alevines se volvió preferencia en lo que son hoy en día las pasantías académicas. El Centro Nacional cuenta con toda la infraestructura para albergar a los jóvenes que participarán de clases teóricas y prácticas’, enfatizó Susana Barúa, Directora de Acuicultura del MAG.


Visitas: 800

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta