Aguarde un momento.


   
Las condiciones adversas no frenan la producción en Ñeembucú
Fecha: 20/01/2016

El fenómeno del niño que afecta a todo el país, provocando precipitaciones e inundaciones en varias zonas, no impidió que productores de Pilar logren excelentes resultados en sus fincas.


En la compañía Camba Cúa, distrito de Pilar, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú de la DEAg/MAG, los productores están logrando excelentes resultados en sus cultivos pese a las condiciones climáticas adversas provocadas por el efecto climático del niño, que causó inundaciones en varios zonas del mencionado Departamento.
Durante las visita a las fincas de productores socios del Comité Oñondivepa, efectuadas por extensionistas locales, se pudo constatar el buen desarrollo en los cultivos de maíz, poroto, mandioca, rubros principales que los cuales se dedican los miembros de ese comité.
Cabe mencionar que los cultivos ubicados en los lugares más altos, se destacan por su buen desarrollo, con esta técnica, se evitan que las aguas de las constantes crecidas afecten los cultivos.
De esta manera, siguiendo las indicaciones técnicas y los cuidados culturales brindadas por los técnicos extensionistas del MAG, los productores garantizan el éxito en sus cultivos.


Visitas: 505

Publicado por: DEAG

Redactor: Jorge Vera - DEAg Comunicación