Aguarde un momento.


   
PRONAFOPE entregó proyectos productivos de cría de cerdo a feriantes
Fecha: 19/01/2016

Ocho son los comités que con esta entrega inician los trabajos contemplados en el proyecto, de los cuales siete son comités de mujeres que con ayuda de sus hijos trabajan día a día con miras a mejorar su calidad de vida y ser productoras sustentables.


Los proyectos fueron elaborados por las mismas productoras y aprobados por el Viceministerio de Ganadería en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), luego de un análisis técnico en visita de campo según criterios aplicados en los formularios aprobados por Resolución Ministerial N° 581 del 01 de noviembre del 2013.

En ese contexto cada uno de los 103 beneficiarios recibió dos cerdos hembras mientras que cada uno de los 8 comités recibió dos machos. ‘Los productores beneficiarios están dedicados o con potencialidades encontradas en producción pecuaria con arraigo mínimo de 2 años. El MAG les da las herramientas, los insumos y la genética para que ellos mejoren su producción produzcan y posteriormente sea comercializada en las ferias de Concepción’, explicó el Dr. Omar Sosa, coordinador del Programa.

De los ocho son los comités beneficiarios de los cuales siete son comités de mujeres. Seis proyectos productivos pertenecen a la ciudad de Concepción, uno a Horqueta y finalmente uno a Azotey.

Cada proyecto tiene un técnico de la Dirección de Extensión Agraria del primer departamento encargado de hacer el seguimiento de las tareas que los beneficiarios realizan día a día, además de brindarles asistencia.

Los mismos comités recibieron anteriormente insumos para la construcción de porquerizas. Una vez comprobado la finalización de las obras se procedió a la entrega de los cerdos, que según los técnicos, estaría en peso para comercializar en unos 6 a 8 meses.

Para este viernes 22 de enero, se prevé la entrega de cinco proyectos productivos en el Departamento de Canindeyú.


El PRONAFOPE es un servicio brindado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de su Viceministerio de Ganadería que beneficia a productores y productoras dedicados o con potencialidades encontradas con arraigo mínimo de 2 años cubriendo las cadenas de valor de aves, cerdos, leche, ovejas y queso.



Visitas: 533

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta