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Titular del MAG visita a productores del Agroshopping
Fecha: 19/01/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acompaña al productor organizado a fin de que obtenga beneficios del fruto de su trabajo.


El MAG instruye a los productores en técnicas de mejoramiento sostenido y sustentable de la producción agropecuaria nacional y acompaña la iniciativa denominada agroshopping (feria donde los productores organizados exhiben alimentos de calidad y a precios competitivos como muestra y estímulo de la capacidad productiva paraguaya).

A tal efecto el titular de la Cartera Agropecuaria, Juan Carlos Baruja, visitó el agroshopping del Mariscal, este martes 19 de enero, donde recorrió cada puesto y converso con los productores ofertantes sobre las inquietudes que poseen, a fin de brindarles soluciones, resalto que esta acción es un ejemplo positivo ya que reúne a muchos productores de varios departamentos del país que comercializan sus productos en forma directa.

Los productores pidieron al Ministro mayor apoyo del Gobierno en lo que respecta a créditos para fortalecer la producción, Baruja contó que el Gobierno Nacional está trabajando fuerte en ese sentido con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y el Banco Nacional de Fomento (BNF), manifestó que ambos entes tienen la directiva de acompañar al pequeño productor con préstamos e intereses más bajos. ‘Estamos apuntando a intereses que no superen el 10% para que ellos tengan la posibilidad de producir y dar retorno a esa producción. Finalizó.

La feria hortigranjera, se realiza todos los martes en el estacionamiento del Mariscal López Shopping, de 8:00 hs a 21:00 hs, en la muestra se pueden adquirir frutas y hortalizas frescas, además de alimentos de excelente calidad.

El Agroshopping se creó en el año 1998, como consecuencia de las conclusiones de varios seminarios sobre horticultura que se realizó en ABC Color, con el apoyo de la Misión Técnica Taiwán y el MAG. En dichas jornadas de capacitación los productores habían manifestado que les era muy difícil acceder a los mercados tradicionales y que la intermediación les quitaba buena parte de sus ganancias.


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Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti