Aguarde un momento.


   
Más de 4000 familias comercializan en el Bloque del MAG
Fecha: 15/01/2016

Productores/as de la Agricultura Familiar, logran comercializar sus productos por un valor total de 54.357.942.401 en el año 2015.


Participaron 74 Organizaciones de Productores/as de la Agricultura Familiar provenientes de diferentes puntos del país en la comercialización conjunta de 34.165.248 kilogramos de rubros agrícolas.

Los beneficios impactan directa y positivamente en la economía de las familias del campo, quienes con mucho esfuerzo diariamente acercan los productos cosechados en sus fincas al Bloque del MAG, para la venta directa, evitando la intermediación lo cual les reditúa mayores márgenes de ganancias.

Cabe destacar la prolijidad de los productores/as por mantener los niveles de producción y comercialización, ofreciendo mejoras en la presentación, clasificación por calidad de producto y la estandarización de embalajes además de la utilización de etiquetados, para que los mismos cumplan con las exigencias del mercado, enfocados a ofrecer productos frescos de estación, buena calidad e inocuidad para el consumidor final.

Los rubros que generaron mayor ingreso fueron: tomate, piña, lechuga, mandioca, banana, batata, locote, repollo, y zanahoria de los Departamentos de Concepción, Central, Caaguazú, Canindeyú, Itapúa, Cordillera Y Ñeembucú.

Los productores/as Organizados de la Agricultura Familiar quienes estén interesados en utilizar los servicios del CECOPROA/MAG para la comercialización directa de sus productos deberán comunicarse a la coordinación al teléfono: 021.502.800 y/o acercarse directamente a la oficina del Bloque “L” en el Mercado Central de Abasto.


Visitas: 680

Publicado por: COMERCIALIZACION

Redactor: María Vázquez