Aguarde un momento.


   
Valor agregado del mango
Fecha: 13/01/2016

El mango es una fruta rica en fibras, ayuda a la digestión, previene el cáncer de colon y tiene muchos antioxidantes así como una buena cantidad de vitamina E y A.


La fruta es recomendada a deportistas, las personas que controlan el peso o están a dieta pueden incluir un mango pequeño en vez de un postre. Un mango aporta entre 80 a 120 calorías, es libre de aditivos, conservantes y colorantes. Debería ser aprovechada en esta época de abundancia y consumirla no solo como fruta, sino también preparar jugos, helados, conservas, dulces y en comidas agridulces.

Cabe destacar que el mango es rico en hierro, bueno para la vista, la piel y el cabello. Es bueno para la mucosa, para los huesos, refuerza el sistema inmunológico. En síntesis, comer un mango por día es muy beneficioso.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Unidad de Agroindustria da a conocer opciones para utilizar esta nutritiva fruta en varias comidas, estas son las recetas:

Mousse de mango

Ingredientes

2 tazas de pulpa de mango licuada ,1 taza de jugo de mango, 2 claras, 2 cucharadas de gelatina (sabor mango o natural), 1 taza de crema de leche, ½ de azúcar.

Preparación

Licuar la pulpa en la licuadora, preparar la gelatina con el jugo de mango, batir los huevos con el azúcar hasta lograr un punto nieve, batir la crema de leche hasta quedar bien esponjosa, mezclar los dos batidos lentamente, agregar muy lentamente la pulpa y la gelatina, llevar a la heladera. Opcional: preparar una base con galletitas y margarina, o sea una base de tarta, y colocar encima el mouse llevar a la heladera y servir.

Batido helado de mango

Ingredientes

3 mangos dulces o maduros pelados y deshuesados, 1 lata de leche condensada, 150 gramos de crema de leche, 1 1/2 cucharada de Gelatina sin sabor disuelta en 1/2 taza de Agua caliente, 1 1/2 de taza de mango picado, hielos, si gusta.

Preparación:

Mezclar en la licuadora los mangos pelados, la leche condensada, la crema y la gelatina sin sabor, agregar los hielos si gusta, dejar que se bata hasta que espume, servir en copas agregando un poco de mango picado, refrigerar por dos horas, servirla bien fría.

Tarta dulce de queso con mango

Ingredientes

2 quesos Filadelfia grande ,1 lata de la lechera crema de leche ,1 gelatina de mango ,1 lata de mangos en almíbar, ½ taza de agua.

Para la base

1 paquete de galletitas Marías
1 barra de mantequilla

Preparación

Moler en la licuadora las galletitas, luego mezclar con la manteca y hacer una masa.
La masa se debe colocar en un molde de tarta presionando y colocar en la heladera por 15 minutos, reservar. En la batidora mezclar bien los quesos con la crema de leche, calentar media taza de agua y agregarle la gelatina, poner en la licuadora la mitad de los mangos con la gelatina, licuar dejar reposar. Verter esta mezcla con la que tenías en la batidora y luego colocar encima de la masa de galletitas, decorar con tiritas de mango. Llevar a la heladera como mínimo 3 horas, luego servir.

Jalea de mango

Ingredientes

10 mangos verdes ,3/4 kg de Azúcar, 2 cucharaditas de jugo de Limón


Preparación

En una olla con abundante agua se hierven los mangos con la cascara, durante 20 minutos. Luego se retiran del fuego, se escurren, se enfrían y se pela, se extrae la pulpa.
Se licua con el agua en que se hirvió, colar y se coloca el jugo de la pulpa en la olla, se agrega el azúcar y el jugo de limón. Se cocina a fuego alto y se resuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla se pegue a la cuchara al levantarla (unos 5 a 10 minutos) y se deja enfriar. Se coloca la jalea en un molde de vidrio previamente humedecido

Mermelada

Ingredientes

1 kilo de mangos 700 gr de azúcar

Preparación

Pelar con pela papas las papayas/ mango, quitarles las semillas, cortar en cubos y procesar o licuar.
Colocar en un recipiente, agregar el azúcar, remover y dejar reposar en heladera durante una noche.
Luego verter en una cacerola y cocinar a fuego mediano a bajo, removiendo con cuchara de madera para que no se queme cuando tome color caramelo fuerte está listo.
Toma cuerpo cuando se enfría. Se le puede agregar una chaucha de vainilla si le apetece (no lleva agua).

Bizcocho de mango

Ingredientes

2 mangos pelados y cortados en láminas 1 yogur natural 1 medida del yogur de azúcar 2 medidas del yogur de harina 1/2 medida del yogur de aceite de girasol 1 sobre de levadura royal 2 huevos

Preparación

Batir todos los ingredientes, menos el mango, cuando esté bien mezclado, meter el mango y mezclarlo bien. Volcar la mezcla en la cubeta engrasada y cocinar en función horno 35 minutos con la válvula abierta.


Visitas: 448

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti