Aguarde un momento.


   
Productores cuentan con planta móvil de procesamiento de pescado
Fecha: 12/01/2016

Fue construida en el marco del Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible en el Paraguay.


La planta móvil para procesamiento de pescado es una instalación que articula distintas etapas del proceso de elaboración de productos terminados, facilitando el manejo, la operatividad y normas higiénicas para inocuidad.
La misma constituye una innovadora forma de procesar los productos pesqueros y acuícolas de los productores, quienes participaron de un curso de adiestramiento para la correcta utilización de la nueva tecnología con que cuenta el país.

El curso se desarrolló en el Centro de Alevinaje del MAG ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala. Durante la jornada, los asistentes fueron instruidos por técnicos que utilizaron la modalidad teórico- práctica para desarrollar puntualmente la forma de operación y el mantenimiento del equipo.

Su utilización proporcionará a los productores una mejor presentación del producto procesado en el mercado, consiguiendo una mayor rentabilidad por sus pescados, además será una herramienta que ayudará a los extensionistas a instruir a los acuicultores en sus propias fincas.
El principio de higiene e inocuidad con que se construyó la Planta es proporcionar para las bases para direccionar el procesamiento de diferentes productos que sean de interés para los pescadores y productores que se dedican a la piscicultura.


Visitas: 537

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta