Aguarde un momento.


   
Centro de Comercialización para Productores Asociados
Fecha: 12/01/2016

El Centro de Comercialización para Productores Asociados, administrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Comercialización, es un local destinado para que los agricultores organizados puedan comercializar sus productos en el mercado de Abasto.


Setenta son los rubros varios que se comercializaron durante el año 2015 dentro del Centro de Comercialización para Productores Asociados (CECOPROA), actualmente 50 organizaciones compuestas por aproximadamente 50 productores integran este bloque, Con estas acciones el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) apoya la comercialización de productos de los pequeños productores, con el fin de combatir la pobreza del sector rural.

En el año 1994 se crea el CECOPROA ubicado en el bloque L dentro del mercado Central de Abasto de Asunción (DAMA), a fin de generar mayores ingresos para los productores de la Agricultura Familiar a través de la venta directa de sus productos a mayoristas evitando la intermediación.

El local cuenta con 750m2, dividido en 38 espacios de 10 m2 cada uno, los cuales están disponibles temporalmente para las organizaciones, que alternan en su uso. Actualmente se dispone de una cámara climatizadora de 60m3.

Son beneficiarios de este centro organizaciones o grupos asociativos de productores tales como; comités, asociaciones, pre-cooperativas, cooperativas, otras formas de asociación. Los requisitos para ofertar productos dentro del bloque son los siguiente: se debe enviar una nota de solicitud de ingreso a la Dirección de Comercialización del MAG, presentar el acta de constitución de la organización, estatuto social, lista de la comisión directiva, lista de socios, reglamento interno, plan de producción de la organización, reconocimiento de la municipalidad, de la gobernación y del MAG.

Contribución a la Agricultura Familiar (AF)

Facilitar el acceso al mercado de los productores organizados, pertenecientes a la AF, a través del “Bloque L” en el Mercado Central de Abasto de Asunción, fortalecer el poder de negociación de los productores organizados, mediante la comercialización conjunta de sus productos, capacitar a los productores organizados en la diversificación de su producción e inserción en los agro negocios, elaborar con los usuarios de CECOPROA su Plan de producción y venta. Además de ofrecer al consumidor productos de buena calidad, higiene e inocuidad.



Visitas: 800

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti