Aguarde un momento.


   
Baruja se reunió con Jefes de departamentos y Gerentes de la DEAg.
Fecha: 11/01/2015

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja se reunió con Jefes de departamentos y Gerentes de los Centros de Desarrollo Agropecuario de la DEAg, para planificar los trabajos, conocer las inquietudes y desarrollar un plan de contingencia ante las inundaciones.



Durante la reunión el Ministro Baruja pidió a sus funcionarios priorizar y orientar la asistencia técnica al pequeño productor, porque es el que más necesita del apoyo del Gobierno. Manifestó su total respaldo y confianza a la gestión del Director la DEAg para los cambios que crea conveniente realizar, 'El presidente a mí me evaluará por los resultados en el campo, así que, yo exigiré resultados señores, mi gestión se basará en los mejores resultados que se pueda obtener en cuanto al desarrollo de los pequeños productores' añadió. Hablo de priorizar las zonas afectadas por las inundaciones con una solución efectiva para la gente, 'Nosotros nos debemos a los productores campesinos, a ellos nos debemos, todos nuestros esfuerzos deben estar enfocados en asistirlos y a través de eso mejorar su calidad de vida' acotó, 'El Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene que ser el número uno, el primero de todas las carteras de estado; Tenemos que estar permanentemente en territorio, yo me encargaré de realizar el seguimiento y fiscalizar la asistencia técnica, así que no se sorprendan si me encuentran en la finca de algún productor corroborando el trabajo de nuestros técnicos', aseguró el titular del MAG.

Los Gerentes de los CDA’s, (oficinas regionales del MAG en cada departamento), aprovecharon la reunión para manifestar algunas inquietudes sobre los Proyectos 70/30 Bonos Soberanos ejecutados a través del Crédito Agrícola de Habilitación, además plantear propuestas para mejorar la calidad de la asistencia técnica, así como la necesidad de contar con más extensionistas para cubrir las demandas de los productores.

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el Salón Auditorio “Hernando Bertoni” de la Dirección de Extensión Agraria ubicado en el Km. 11 de la ciudad de San Lorenzo. Posteriormente el Ministro Baruja visito las oficinas del Viceministerio de Ganadería y el SENACSA donde compartió un almuerzo con los funcionarios.


Visitas: 1429

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: David Galeano