Aguarde un momento.


   
Concurso de tallado de sandia
Fecha: 11/01/2016

Se realizó un concurso de tallado de sandía donde concursaron 150 productores, expositores, 5 organizaciones y 2 grupos de artesanos.


El tallado de sandía consiste en una técnica de decoración.

La sandía no solo es una deliciosa fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor sino que también está llena de nutrientes, contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros. Además, también contiene licopeno y beta caroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cancer. El contenido de licopeno, beta caroteno y otros antioxidantes aumenta conforme la sandía madura, por eso para obtener la mayor nutrición, es necesario comer la sandía bien madura.

Participaron del evento autoridades e invitados especiales, el Intendente de Trinidad Arístides Aguilar, Intendente de Bella vista Sr. Hoval, Representantes de Coop. Colonias Unidas, y el representante de la universidad San Carlos, Ing. Esteban Alegre.

Estuvieron como jurados de la competencia el Ing. Agr Clotildo Rodas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Concejales Departamentales y Distritales y productores.


Visitas: 551

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti