Aguarde un momento.


   
Productores iniciaron el año con ejecución de proyectos
Fecha: 11/01/2016

Los proyectos fueron elaborados por los mismos productores y aprobados por el Viceministerio de Ganadería en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario.


Con la entrega de 50 colmenas con equipamiento productivo de cosecha y pos cosecha para miel y cera de abeja, unos 25 productores de los comités de Nueva Londres y Repatriación del Departamento de Caaguazú iniciaron la ejecución proyectos productivos en la zona.

Los proyectos, elaborados por los mismos productores, fueron presentados primeramente al Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE), que desarrolla en el Viceministerio de Ganadería. Luego del análisis de los técnicos, los más viables fueron aprobados y a la fecha se encuentran en la primera etapa de ejecución.

El trabajo del MAG, a través de su Viceministerio de Ganadería y Dirección de Extensión Agraria, en conjunto con la Gobernación del quinto departamento se traduce en asistencia técnica garantizada y el apoyo a los pequeños productores apícolas con miras a la obtención de más miel de abeja en calidad y cantidad para satisfacer la demanda de ese producto en el marco del Proyecto ‘inclusión de la miel de abeja en la merienda escolar’.


Visitas: 499

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Fatme Urbieta